Bachelet llega a Colombia para participar en acto de la firma de acuerdo de paz

2335694

"Gracias a la voluntad de diálogo y de llegar a acuerdos es que el día de mañana se podrá firmar este acuerdo que abre la tremenda oportunidad para Colombia de poder vivir en paz", dijo la mandataria a su arribo.




La Presidenta Michelle Bachelet arribó a las 22:00 hora local de este domingo a la capital del departamento colombiano de Bolívar, para asistir este lunes a la histórica firma del acuerdo de paz que pone fin a 52 años de conflicto armado entre el Estado colombiano y la guerrilla de las FARC, en cuyo proceso negociador Chile actuó como acompañante.

"(Quiero) decir que (estoy) muy contenta de compartir con ustedes este momento y esperando claro que el pueblo colombiano ratifique lo que refleja el espíritu de este acuerdo, que es esa justa oportunidad de que Colombia sea finalmente un país que pueda vivir en paz", dijo la mandataria a su llegada al aeropuerto internacional de Cartagena.

La jefa de Estado subrayó que la jornada en que se sellará el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera "es un gran día para Colombia, para toda América Latina y para el mundo".

"Gracias a la voluntad de diálogo y de llegar a acuerdos es que el día de mañana se podrá firmar este acuerdo que abre la tremenda oportunidad para Colombia de poder vivir en paz, tranquila y en desarrollo inclusivo", destacó la mandataria.

"Estuvimos en Cuba cuando se firmó el ceso al fuego. Estamos acá en este momento histórico y seguiremos estando al lado del gobierno y del pueblo colombianos en su proceso de construcción de paz cada vez que así se nos sea solicitado", recalcó.

El acuerdo que este lunes será suscrito por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño y Rodrigo Londoño, "Timoleón Jiménez" será sometido a referéndum el domingo que viene, para su eventual aprobación definitiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.