Bachelet: "No nos vamos a distraer en discusiones o polémicas que no vayan en directo beneficio de las familias"

En una actividad en Longaví, la Mandataria dijo que "hace un par de días, fui muy clara al decir que el Gobierno no está paralizado, y hoy lo quiero reafirmar".




"Hace un par de días, fui muy clara al decir que el Gobierno no está paralizado, y hoy lo quiero reafirmar, desde el Maule, en terreno, y con lo que más me importa: con la gente, con ustedes. Somos un Gobierno que va para adelante y no nos vamos a distraer en discusiones o polémicas que no vayan en directo beneficio de las familias chilenas. Nosotros estamos para trabajar", aseguró esta jornada la Presidenta Michelle Bachelet en una actividad en Longaví, la región del Maule.

Los dichos de la Mandataria ocurren luego de que políticos como Marco Enríquez-Ominami, Gabriel Boric o Mariana Aylwin acusaran una "parálisis" del gobierno, en medio del complejo momento que atraviesa la clase política tras los casos Penta, SQM y Caval. Este último involucra al hijo de la Mandataria, Sebastián Dávalos, y ha sido -según diversos analistas- una de las principales causales de la baja en la aprobación del gobierno en las encuestas.

Así las cosas, más tarde y en San Javier, la Mandataria enfatizó que "vamos a seguir adelante con todos los compromisos que tomamos cuando era candidata".

"Vamos a asegurar que la educación superior de manera progresiva nos hemos comprometido que al final de este gobierno el 70% puedan tener educación superior gratuita y de calidad porque no queremos que ninguna familia sus hijos se queden fuera porque no tenían con que pagar o que queden endeudados hasta el cuello porque no tenían como pagar", destacó.

Junto con esto dijo que "estamos trabajando con los alcaldes el traspasar los colegios de los municipios al estado, porque no nos parece que porque una comuna sea más pobre no tenga la misma calidad. Queremos educación de calidad para todos y todas. La familias decidirán es a que colegio manda a sus niños, pero tenemos que asegurar calidad".

En dicha actividad, la Mandataria inauguró la Ruta L 117 "Estación San Javier-Santa Cecilia", ocasión donde destacó que el gobierno contempla la construcción de 15 mil nuevos kilómetros de rutas. "Estos 15 mil nuevos kilómetros, son nuevos kilómetros de inclusión social, aseveró.

"Para la comunidades y para todos los chilenos, no sé si estos 15 mil km tenemos incluidos todos aquellos caminos destruidos por aluviones, tenemos todo lo que se destruyó con los incendios, en el terremoto en el norte", agregó.

Finalmente la jefa de Estado dijo que "de eso se trata cuando uno está en gobierno, tiene que enfrentar todas las situaciones que corresponde y continuar trabajando en aquellos proyectos que uno se comprometió durante la campaña, pero a la vez haciéndose cargo de nuevas situaciones que surgen y donde los compatriotas esperan nuestra ayuda".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.