Bachelet nombra a Carlos Pavez como presidente de la Comisión para el Mercado Financiero

imagen-carlos-pavez0454

El actual Superintendente de Valores y Seguros encabezará la instancia en la que también participan los comisionados Kevin Cowan, Mauricio Larraín, Rosario Celedón y Christian Larraín.




El ministerio de Hacienda informó este martes que la Presidenta Michelle Bachelet designó al al superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez Tolosa, como presidente de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), entidad cuyo objetivo es regular, supervisar, sancionar y velar por el correcto funcionamiento, desarrollo y estabilidad del mercado financiero local.

Creada por la ley N°21.000 publicada en el Diario Oficial en febrero de este año, la CMF está en proceso de instalación luego que el Senado ratificara la propuesta de la Presidenta para designar a los cuatro Comisionados que integrarán el máximo órgano ejecutivo del organismo, que será presidido por Pavez.

Los Comisionados son Kevin Cowan Logan, Mauricio Larraín Errázuriz, Rosario Celedón Förster y Christian Larraín Pizarro. La CMF entrará en funciones no antes de transcurridos dos meses a partir de la publicación en el Diario Oficial de los decretos de nombramiento de los Comisionados y el presidente del organismo, los que previamente deben cumplir el trámite de toma de razón por parte de la Contraloría General de la República.

"El cargo que actualmente ocupa Pavez y su trayectoria de 28 años en los ámbitos de regulación, investigación de conductas de mercados y supervisión de instituciones financieras, emisores corporativos, sociedades titularizadoras y calificadoras de riesgo le brinda la solvencia técnica y profesional necesaria para liderar la CMF y asegurar una transición adecuada desde la SVS", dijo el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

Además, "por su estrecha colaboración con el Ministerio de Hacienda durante el diseño y tramitación del cuerpo legal que dio origen a la CMF, cuenta con los conocimientos necesarios para liderar un adecuado proceso de instalación de esta nueva institucionalidad", añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.