Bachelet nombrará un delegado presidencial para cada región afectada por el terremoto y el incendio

La Mandataria señaló que esta semana dará a conocer a tres encargados, y que se está trabajando en un plan maestro para la reconstrucción de Valparaíso tras el incendio.




La Presidenta Michelle Bachelet anunció esta mañana que nombrará dentro de los próximos días a un delegado presidencial por cada región afectada por el terremoto y el incendio, para apoyar los procesos específicos de reconstrucción.

"En un par de días más voy a nombrar a un delegado presidencial en cada una de las tres regiones, las del norte afectadas por el terremoto y la de Valparaíso por el incendio. Probablemente el jueves o mañana voy a estar dando el nombre de los tres, porque quiero dar a conocer el nombre de los tres al mismo tiempo", dijo la Mandataria en radio Cooperativa.

Al ser consultada sobre el caso específico del incendio en Valparaíso, que desde la tarde del sábado no puede ser controlado en su totalidad, Bachelet indicó que se trabajará en un plan maestro para la reconstrucción y en establecer un "cerco de seguridad" entre los bosques y las viviendas.

"Lo que vamos a hacer ahora es un plan maestro para poder imaginar la ciudad de una manera más adecuada, más digna, entendiendo que Valparaíso tiene una identidad propia, que tiene una geografía, que lo hace complejo desde el punto de vista de la reconstrucción, donde hay lugares donde no debería haber casas nunca, debemos trabajar con expertos para la reconstrucción", puntualizó la Presidenta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.