Bachelet por Volcán Calbuco: "Nos comprometemos a no descansar para atender esta emergencia lo antes posible"

Presidenta dijo que han sido evacuadas 6.514 personas. "Hay varios personeros de gobierno trabajando y evaluando las nuevas medidas que se requieren ante esta nueva situación".




Un mensaje de apoyo envió esta tarde la Presidenta Michelle Bachelet a las personas afectadas por la situación del volcán Calbuco, que hoy presentó su tercer pulso eruptivo.

<strong>"Desde Arica les enviamos a todos nuestros ciudadanos que están siendo afectados todo nuestro apoyo, el mío y del gobierno y nos comprometemos a no descansar para atender esta emergencia lo antes posible"</strong>, dijo la Mandataria.

Bachelet recalcó que "se están tomando todas las medidas para evitar cualquier situación que podamos lamentar. De hecho, la pluma del volcán alcanza 4 mil metros de altura, hay viento sureste de 60 km afectando a Cochamó y Ralún y han sido evacuadas 6.514 personas".

La Presidenta destacó que en el lugar se encuentra el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, quien realizará una vocería tras encabezar un Comité regional de emergencia.

"Hay varios personeros de gobierno trabajando y evaluando las nuevas medidas que se requieren ante esta nueva situación", dijo la Mandataria, quien se encuentra realizando una visita a la región de Arica.

Revisa el minuto a minuto de la situación del volcán Calbuco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.