Bachelet valora aprobación de proyecto de inclusión y pide "calma y confianza" a las familias

Ayer la Cámara de Diputados despachó el proyecto que pone fin al copago, al lucro y a la selección. La Mandataria aseguró que "no se van a cerrar los colegios, al contrario todos los cambios se van a implementar gradualmente".




La Presidenta Michelle Bachelet agradeció esta mañana la aprobación del proyecto de inclusión ayer en la Cámara de Diputados.

"No puedo dejar de decir lo contenta porque ayer tras meses, 5 horas intensas y ocho meses, tras meses de intenso debate el Parlamento aprobó lo que podríamos decir la primera parte de la reforma educacional", dijo la jefa de Estado.

En esta línea afirmó que "con este proyecto aseguramos que los recursos públicos se inviertan en la educación de nuestros niños, niños y jóvenes lo que nos parece que es un inicio para avanzar en calidad. También nos va a permitir que nunca más nuestros niños y niñas puedan ser discriminados por sus condiciones familiares y sociales".

"Avanzaremos en gratuidad dándole alivio a las familias pero además van a poder obviamente las familias elegir el colegio para sus hijos y no al revés. Así que todos ya estamos contentos porque dimos un primer paso, un paso enorme para que Chile al fin tenga un sistema educativo más moderno, de calidad, gratuito y sin discriminación", añadió Bachelet.

Además, la Mandataria hizo un llamado a las familias a tener calma frente a los cambios que se implementarán con la reforma, especialmente en los establecimientos particulares subvencionados.

"Yo quisiera hacer un llamado a las familias que tengan calma, que tengan confianza, no se van a cerrar los colegios, al contrario todos los cambios se van a implementar gradualmente justamente para apoyar a los colegios particulares subvencionados y que sigan haciendo así su trabajo educativo", aseveró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.