Bailarín chileno emociona con propuesta de matrimonio durante show en EE.UU.

i-said-yes

Una vez finalizada la última función de Cascanueces de la temporada del State Street Ballet en Santa Bárbara, Mauricio Vera sorprendió a su novia con un anillo ante más de mil personas.




Mauricio Vera es un bailarín clásico chileno que triunfa en Estados Unidos y hace algunos días nuevamente acaparó la atención de la prensa, pero esta vez no por sus logros profesionales, sino por la romántica propuesta de matrimonio que realizó a su novia una vez finalizada la función de "Cascanueces".

Mauricio y la brasilera Deise Mendonça se conocieron en 2010 en Chile, en el Ballet de Santiago del Teatro Municipal donde él se formó. Ese año, la compañía invitó a Deise a participar en el "Lago de los Cisnes".

El amor entre ambos surgió rápido y comenzaron una relación estable. Sin embargo, Mauricio se fue a probar suerte a EE.UU. por lo que tuvieron que separarse.

"Cuando fui contratado por State Street Ballet (Santa Bárbara, California) Deise vino a visitarme y el director Rodney Gustafson dijo que era perfecta para el rol de Bella y la Bestia. Así comenzaron el proceso de su visa de artista para después unirse a la compañía, donde comenzó a destacar y crecer", cuenta el alegre novio.

Hoy llevan seis años de relación.

gran-cayon-lift

La propuesta

"Cascanueces" es uno de los ballets emblemáticos de la Navidad y como es tradición, el State Street Ballet junto al Gustafson Dance School presentaron esta obra durante la temporada. Fue justamente en la última función del año, el pasado 18 de diciembre, cuando Mauricio decidió sorprender a su novia.

head-shot-long-island-new-york

Una vez finalizado el espectáculo en el Teatro Granada de Santa Bárbara, ante más de 1.700 personas que aplaudían la presentación, el director Rodney Gustafson entregó ramos a los principales bailarines. Sin embargo, en el saludo final faltaba justamente Mauricio.

Inesperadamente, el bailarín irrumpió en el escenario vestido con un elegante traje negro de cola. Allí se acercó a Deise, quien había interpretado a la "Hada de los dulces", y se arrodilló ante ella con un anillo en la mano.

propuesta-compromiso-2

"La propuesta de matrimonio la venía planificando desde hace un tiempo. Siempre pensé que el escenario era el lugar perfecto, en el lugar donde nos conocimos y que mejor que la última función del Cascanueces Tour 2016 frente a la hermosa comunidad de Santa Bárbara, con el Granada Theatre completamente lleno y sobretodo en una época tan linda como lo es Navidad", relató Mauricio.

Y en esta locura de amor el elenco, el director artístico, el técnico y la orquesta fueron sus aliados. "Las bailarinas amigas de Deise me ayudaron a elegir el anillo. El director de la compañía se sumó invitando a prensa y también anuncio a través de una entrevista en la TV que tenían una sorpresa especial en la última función de El Cascanueces", explicó tras el evento.

La audiencia explotó en aplausos y vítores que impidieron que se escuchara la respuesta de Deise, sin embargo su expresión y su cabecita asintiendo dieron a todos la idea clara de que era un emocionado y definitivo sí. Mientras Mauricio colocaba el anillo de diamantes en la mano de su ahora prometida, la orquesta comenzó a interpretar la Marcha Nupcial (Mendelssohn), quienes se sumaron a esta sorpresa.

La propuesta de matrimonio fue cubierta por los medios de comunicación. Por ejemplo, el medio local más importante, el Santa Bárbara News Press, le dedicó un espacio de su portada.

front-page-santa-barbara-news-press-she-said-yes

La pareja aún no ha fijado fecha para la boda, pero si tienen claro que realizarán una celebración en Chile, el país donde se conocieron.

Mira la propuesta aquí:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.