Bajo fuertes medidas de seguridad, obras de El Greco llegaron a México




Las 43 piezas que conforman una muestra del pintor griego Doménikos Theotokópoulos, El Greco,  que se exhibirá en el Palacio de Bellas Artes, el máximo centro de la cultura del país, llegaron a México.

La mayoría de las valiosas obras fueron trasladadas a Ciudad de México bordo de cinco aviones el pasado fin de semana y en medio de fuertes medidas de seguridad.

Roxana Velázquez, directora del Museo del Palacio de Bellas Artes, que exhibirá la exposición a partir de la primera semana de septiembre, definió la muestra como "espectacular" y dijo que es "uno de los mejores proyectos del año y de mucho tiempo".

Entre las obras figuran San Sebastián del Museo del Prado, Las Lágrimas de San Pedro y La Verónica, y la única serie rubricada de los Doce Apóstoles y el Salvador, que por primera vez sale de España.

Solo tres de las 43 obras se hallaban ya en México y son propiedad del Museo Soumaya, del magnate Carlos Slim.

Las piezas provienen de los acervos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de los museos Del Prado de Madrid, Bellas Artes de Sevilla, Nacional de Arte de Cataluña, Santa Cruz de Toledo y del propio Museo del Greco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.