Bancada DC califica renuncia de Echeverría como un "autogol del gobierno en su segundo tiempo"

El diputado Aldo Cornejo dijo que fue "desprolijo, improvisado e inaceptable" lo sucedido con el ex ministro de Energía.




El jefe de la bancada de diputados de la DC, Aldo Cornejo, calificó como "desprolijo, improvisado e inaceptable" la renuncia de Fernando Echeverría al Ministerio de Energía, cargo del que dimitió por conflictos de intereses, sólo tres días después de haber asumido.

Junto con calificar el hecho como un "autogol del gobierno en su segundo tiempo", el parlamentario dijo que "había claras señales de conflictos de interés desde antes".

"Cuando fue intendente no sólo se aprobó el plan regulador, sino que, además, muchos de los edificios que tuvieron problemas con el terremoto y que están en juicio están ligados a su constructora", sostuvo. Esto, en relación a la empresa constructora de la que es socio el ex secretario de Estado.

"El gobierno acababa de empezar su segundo tiempo e hizo un autogol que la gente aún no se explica y que no corresponde a un país como el nuestro. Cuesta entender cómo, con anterioridad a la designación, no se averigua en qué situación se encuentra la persona elegida", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.