Bancada DC critica reducción del 7% y responde a dichos de Piñera

Luego que el Mandatario pidiera apoyo a los proyectos sociales y dijera que "hay algunos que piensan sólo en la política", el diputado Aldo Cornejo afirmó que "nuestra crítica al proyecto no es politiquería".




El jefe de la bancada de diputados de la DC, Aldo Cornejo, cuestionó hoy el proyecto que busca reducir el 7% que cotizan los jubilados en el sistema de salud, beneficio que incluirá a los sectores de menores recursos.

Luego que el Presidente Sebastián Piñera dijera ayer que "hay algunos que se olvidan de la gente y a veces piensan sólo en la política" -en relación a los reparos que parlamentarios opositores han planteado a la iniciativa-, Cornejo dijo que "nuestra crítica al proyecto no es politiquería, como lo sostiene el Presidente Piñera".

Según el parlamentario, "es el reclamo ciudadano de casi un millón de pensionados que quedaron excluidos de un beneficio por tener una pensión superior a $180.000 mensuales".

"El gobierno tiene que reconocer que la iniciativa ingresada al Congreso no sólo tiene letra chica, sino que, además, ha generado una enorme frustración en los pensionados del país, especialmente en los sectores medios y en quienes reciben pensiones iguales o superiores a los $180.000", sostuvo.

En la misma línea, aseguró que "los pensionados excluidos son los pensionados de clase media, muchos de los que incluso han asegurado públicamente que son clase media empobrecida y hoy han quedado marginados de un beneficio, del que tenían la expectativa de acceder por la promesa del entonces candidato y hoy Presidente, Sebastián Piñera".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.