Bancadas UDI y RN califican de "burda" y "sin sentido" acusaciones de plagio por parte la DC a defensa de Beyer

Jefes de bancadas de ambas colectividades aseveraron que la oposición busca un "empate" respecto de la copia detectada en el texto de la acusación.




Con molestia reaccionaron los jefes de las bancadas de la UDI Y RN tras la ofensiva de la DC, que acusa "plagio" en la defensa del ministro Harald Beyer.

 "Yo le digo de verdad a la Democracia Cristiana que cuando van a hacer una denuncia  como esta, la hagan con seriedad y tomemos los documentos tal como son", dijo el jefe de la bancada RN Pedro Browne.

"Aquí se denuncia que se toman ideas de otra acusación constitucional, sin hacer cita alguna a ellas.  Bueno, yo le digo que en el mismo documento de la defensa, está claramente estipulado que las notas y los párrafos están sacados del Informe de la Comisión Informante de la Acusación contra el ministro de Economía Jorge Rodríguez Grossi", agregó.

Por lo tanto, dijo, "aquí no hay plagio, aquí no hay absolutamente ninguna situación distinta a tomar una buena defensa de una comisión de esta Cámara, en una acusación constitucional, para hacerla parte de la defensa del Ministro Beyer".

En tanto, el jefe de la bancada UDI Gustavo Hasbún dijo que "comparar una referencia en una acusación constitucional respecto de otra con copiar y pegar un párrafo que se refiere a artículos que están ligados a atribuciones de otra cartera, no tiene ningún sentido".

"Esto no es sólo la teoría del empate; aquí están tratando de legitimar el error impresentable que cometieron estos parlamentarios al presentar la acusación constitucional. Aquí vemos una movida política que lo único que busca es blanquear la situación que les afecta", agregó.

Browne, por su parte, dijo que "esto nos aporta muy poco. Es un intento de empate burdo, para tratar de engañar a la opinión pública", apuntó Browne.

"Esta es una denuncia sin fondo, sin sentido, y tal como la acusación constitucional, se trata simplemente de sacar una tajada política para desprestigiar la labor de un ministro que ha hecho bien su trabajo", finalizó el parlamentario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.