Banco Central no veía prudente "sobrerreaccionar" por la inflación en reunión de Política Monetaria de febrero

Los consejeros del instituto emisor destacaron que una aceleración en el ritmo de normalización en la tasa podría ser interpretada como un cambio abrupto en el escenario de inflación.<br><br>




El Banco Central de Chile decidió por unanimidad subir la tasa clave de interés en 25 puntos base en su reunión de febrero, ante mayores expectativas de inflación y en medio de un plan de intervención cambiaria, reveló el viernes la minuta de su encuentro de política monetaria de ese mes.

En la cita, los consejeros del instituto emisor destacaron que una aceleración en el ritmo de normalización en la tasa, tras una pausa en enero para validar su intervención en el mercado cambiario, podría ser interpretada como un cambio abrupto en el escenario de inflación.

"Varios consejeros expresaron que, aunque las expectativas de inflación habían subido y se requería de un cuidadoso análisis y seguimiento de este tema, no parecía prudente sobrerreaccionar en estos momentos", dijo la minuta.

Los consejeros del Banco Central también resaltaron que fuerzas internas y externas que sustentan la apreciación real del peso frente al dólar son significativas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.