Banco de Chile culmina aumento de capital por más de US$530 millones

Los fondos recaudados serán destinados principalmente a sustentar el crecimiento previsto para los volúmenes de negocio en los próximos tres años.




El Banco de Chile culminó el proceso de aumento de capital que, aprobado por la junta extraordinaria de accionistas el 17 de octubre de 2012, consistió en la colocación de 3.939.489.442 nuevas acciones de pago bajo la nueva serie Chile-T, correspondientes a 4,28% del total de las acciones del banco.

El proceso recaudó $253.000 equivalentes a unos US$530 millones.

El proceso concluyó con la colocación en la Bolsa de Comercio de Santiago, del remanente de las acciones no suscritas en el  periodo de oferta preferente especial.

"Acabamos de terminar un exitoso aumento de capital  que nos permitió recaudar más de $250.000 millones, el que tuvo una gran recepción gracias a la confianza de nuestros accionistas" señaló Pablo Granifo, presidente del Banco de Chile.

"Este aumento de capital nos permitirá sustentar nuestro crecimiento, manteniendo adecuados niveles de suficiencia de capital, de cara a las positivas perspectivas que existen para la economía y la industria, así como aumentar la liquidez y profundidad de la acción." agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.