BancoEstado descarta descuentos en bonos a damnificados y califica de "injustos" los dichos de Ossandón

BancoEstado

Según la institución, lo expuesto por el parlamentario corresponde a un caso en particular donde el cliente contrató el pago automático de las cuotas de su crédito.




Luego de que el senador Manuel José Ossandón acusara a BancoEstado de descontar "cuotas anteriores o préstamos impagos previamente" en los bonos entregados a los damnificados de los incendios forestales, la institución descartó los hechos y aseguró que lo expuesto por el parlamentario corresponden a un caso en particular.

A través de una declaración pública, al entidad bancaria planteó que, en las medidas establecidas por el banco para otorgar bonos a las vícitmas, se estableció "la postergación del pago de cuotas de créditos de consumo, comerciales e hipotecarios de BancoEstado, tanto para personas como micro y pequeños empresarios, a solicitud de los respectivos clientes".

"En este contexto, el Banco ha actuado como canal de pago de los beneficios dispuestos por el Gobierno para los afectados: 1.779 Bonos Enseres y 840 Bonos de Residencia Temporal hasta la fecha", añadió.

Sobre el ejemplo señalado por Ossandón, BancoEstado aseguró que "en el caso particular del reclamo publicado, el cliente tiene contratado el pago automático de las cuotas de su crédito en su CuentaRUT (PAC), por lo que los cargos efectuados en dicha cuenta por el Banco, corresponden a la ejecución automatizada de un mandato de pago instruido por el propio cliente, el cual puede ser revocado si el cliente así lo solicita".

"Sin perjuicio de lo anterior, BancoEstado tomará contacto con el cliente y, si éste lo solicita, procederá a reversar los cobros efectuados en cumplimiento del mandato otorgado por él", acotó.

Finalmente, el banco aseveró que "rechazamos terminantemente las destempladas e injustas expresiones del señor Senador. Nuestro compromiso con el país y con millones de clientes es estar presentes para apoyar a las personas que enfrentan este tipo de catástrofes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.