Bañistas se pasean indiferentes junto a cadáver en playa de Nápoles

Imagen reproducida por varios diarios italianos recordó un episodio parecido, ocurrido el año pasado con dos gitanas muertas.




Una foto publicada hoy por algunos diarios italianos con la imagen de un quitasol y al lado un muerto ante la indiferencia del público en una playa en Nápoles causó fuerte impresión y recordó un episodio parecido en la capital partenopea, ocurrido el año pasado con dos gitanas muertas, tapadas por una toalla.

En torno del cuerpo sin vida se observa que la playa está bastante concurrida: una mujer le pasa la crema bronceadora a otra, un grupo de señores conversan, están los que siguen tomando sol, los que entran al mar.

El hombre que se encuentra bajo el quitasol está cubierto por una sábana o una toalla, todo esto en la llamada Mappatella Beach, en la avenida costanera Caracciolo de Nápoles.

Sólo un niño y un anciano, poco distantes, lanzan una mirada a ese hombre con una expresión de espera.

Amato Lamberti, sociólogo y ex presidente de la provincia de Nápoles y también ex asesor del municipio, dijo que no está  sorprendido por la escena, que expresa una "barbarie", y agregó que "la solidaridad de los napolitanos es una fábula".

Lamberti citó, entre otros casos, el de un rumano asesinado hace unos meses en la estación Cumana de la capital. También entonces todo ocurrió ante la indiferencia general.

"Sin dudas, ver una persona muerta en la playa y a su alrededor todos que hacen como que no ven, no es expresión de indiferencia, quiere decir que llegamos a la barbarie más absoluta. Quizás la gente tiene demasiado miedo, tanto como para hacer de cuenta que no ve un muerto a pocos metros", comentó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.