Barahona supera temor por caída y finaliza 34°

La chilena, que en la prueba del lunes sufrió el incidente, declaró que "agarré bien el miedo, no dejé que me controlara y di lo mejor de mí".




La chilena Noelle Barahona, que se había caído el lunes en el descenso de la supercombinada de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, superó el temor a otro accidente y en la prueba de descenso de este miércoles terminó en el puesto 34 entre las 35 participantes que terminaron la prueba, de las 42 que tomaron la salida.

Barahona, de 23 años, igualó el resultado de descenso obtenido en Vancouver 2010 y declaró que "independientemente de lo físico, de lo que me sucedió en la caída, con el moretón en la pierna izquierda, uno queda con esa cosa de que te caíste en una puerta, diciéndote: ten cuidado, pero creo que agarré bien el miedo, no dejé que me controlara y di lo mejor de mí".

La chilena recorrió los 2.713 metros de bajada en 1 minuto, 49 segundos y 70 centésimas, superando solo entre las que acabaron la prueba a la húngara Anna Berecz.

"Hay sectores a trabajar en esta disciplina, no es una disciplina que entrenemos mucho, pero me crea confianza para lo que viene, para prepararme para las competiciones en las que sé que puedo dar más y me gustaría hacerlo en las que me quedan", explicó la chilena.

Barahona está inscrita en las cinco pruebas de esquí alpino, y le restan tres, comenzando el sábado con el supergigante. 

La eslovena Tina Maze y la suiza Dominique Gisin se colgaron el oro del  descenso, algo inédito en la historia del esquí alpino, con un tiempo de 1'41''57.

Otra suiza, Lara Gut, que era la gran esperanza de medalla del equipo de la confederación helvética, terminó a 10 centésimas y tuvo que conformarse con el  bronce.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.