El Barça asegura al juvenil uruguayo Santiago Bueno

buenok

Tiene solo 18 años, juega de central y es una de las apuestas más grandes del fútbol uruguayo. Procedente de Peñarol, ya debutó con el primer equipo girasol y es protagonista del Sudamericano Sub 20 con su combinado.




Que Barcelona contrate a jóvenes promesas para su prolífero semillero no es un misterio. Samuel Umtiti (Francia, 23 años), proveniente del Olympique de Lyon, es el ejemplo más fresco de aquello y ya se ha ganado un lugar en la titularidad de los catalanes en más de alguna ocasión, tanto en Liga, Champions y Copa del Rey.

El caso que convoca hoy es el de Santiago Bueno. El zurdo charrúa es la nueva incorporación del cuadro de Luis Enrique, en busca de tener un abanico más amplio en un puesto que siempre ha sido criticado por no tener una mayor inversión ni grandes compras de renombre: el de defensor central.

Sin embargo, el espigado juvenil -que disputa el Sudamericano Sub 20 con su selección-, ya había sido tentado por los culés anteriormente. Aún se desconoce, de todos modos, si integrará el plantel de honor blaugrana o si jugará en la filial del equipo después del torneo.

Existe la posibilidad de que la venta Peñarol-Barcelona tenga alguna cláusula aludiendo a que el novel zaguero sume más minutos en Uruguay antes de arribar a Cataluña. En caso contrario, se integrará en breve a la plantilla de Leo Messi y compañía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.