Barcelona cae ante Rubin Kazan y corta su racha de Champions




Más de 10 meses tuvieron que pasar para ver perder al Barcelona a nivel internacional, y tal como el 9 de diciembre de 2008 perdieron en su último duelo de la fase grupal para luego no perder hasta ser campeones de la Champions League, hoy cayeron por 2-1 de local ante el "humilde" Rubin Kazan de Rusia.

En aquella ocasión el verdugo fue el Shakthtar de Ucrania, que los encontró ya clasificados, pero hoy el último campeón ruso supo hacer un partido inteligente para llevarse los tres puntos y compactar el Grupo F.

Ryazantsev adelantó a los visitantes al comienzo del partido y Zlatan Ibrahimovic igualó a los 48 minutos. Pero el turco Karadeniz volteó definitivamente el encuentro a los 73 minutos al culminar un espectacular contraataque.

Barcelona fue una sombra de sí mismo durante todo el encuentro, en el que nunca se sintió cómodo. El Rubin Kazan aposentó su plan -defender y salir al contraataque- con un gol a los 90 segundos, que fue sensacional.

A todo lo anterior contribuye el actual momento de Messi, quien parece no haberse recuperado del cansancio físico y mental sufrido con Argentina durante la tortuosa fase de clasificación para el Mundial, mostrando hoy la misma cara que se le ha criticado en la selección albiceleste.

Con este resultado el campeón de Europa se complicó notablemente sus aspiraciones en la Liga de Campeones porque la zona F queda totalmente abierta. Barcelona, Rubin Kazan y Dinamo de Kiev quedan con cuatro puntos, mientras el Inter de Milan cuenta tres. Y al Barcelona le restan dos partidos fuera de casa y jugará como local ante el Inter de Milan.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.