Barcelona no cede en la lucha por el título

Los dirigidos por Guardiola lograron un difícil triunfo en su visita al Levante por 2-1, manteniendo la distancia de cuatro puntos tras el Real Madrid. Alexis Sánchez fue titular y salió reemplazado a los 77 minutos.




Un difícil encuentro tuvo el Barcelona en su visita ante Levante. Es que el equipo de Valencia se hace fuerte de local, y esta tarde lo volvió a demostrar al hacerle un duro encuentro al equipo de Guardiola.

Los Catalanes salieron al campo con la obligación de lograr una victoria y mantener los cuatro puntos de distancia con el Real Madrid, de cara al clásico del próximo sábado. Alexis Sánchez era titular en el once que dispondría el ex seleccionado español para mantenerse con vida en la Liga Española.

Los primeros minutos fueron de manejo por parte de la visita, que hacía su conocido juego de hacer rotar la pelota con tranquilidad buscando los espacios para lograr vulnerar el orden defensivo que propuso desde el inicio el equipo local.

Sánchez se mostraba con mucha movilidad, pero participaba poco en el juego con el balón, aunque siempre fue el arma para abrir espacios y provocar los caminos para que sus compañeros pudieran acercarse al área contrarea.

En eso estaba el partido, con dominio de los catalanes y pequeños intentos de contragolpe por parte de los locales. En una de esas contras el Levante encontró recompensa tras una mano de Busquets el árbitro señaló penal a favor de los valencianos, el cuál sería transformado por Barkero en gol, a los 23 minutos. Quizás de manera injusta el Levante ganaba por 1-0 a un sorprendido Barcelona, que desde ese minuto no pudo acercarse con claridad al arco de Munúa.

Terminada la primera etapa, el Barcelona se iba muy confundido al descanso, mientras el Levante se iba con la tranquilidad de la ventaja, pero con la claridad de que la visita había sido el dominador durante la mayoría del tiempo.

Para el segundo tiempo, las cosas no cambiarían mucho. El Barcelona continuaría con su juego, mientras el Levante mostraba orden y seguridad intentando justificar la ventaja que mantenía hasta ese momento. Así resistió hasta los 64 minutos, cuando Messi encaró, buscó a Sánchez y el chileno le respondió con una acertada pared que el argentino agradecería con un disparo ubicado abajo a un palo de Munúa. Llegaba el empate y los de Guardiola se iban con todo en búsqueda de la ventaja.

Solo 8 minutos duró el empate, ya que a los 72 aparecería nuevamente Messi, pero esta vez de penal, definiendo fuerte a un ángulo, nada que hacer Munúa. Los catalanes daban vuelta un difícil partido y Guardiola recomponía su defensa sacando a Alexis Sánchez, a los 77 minutos, y ordenando el ingreso de Dani Álves.

De ahí en adelante el equipo local buscó con más ganas que fútbol el empate, pero el Barcelona ya tenía la ventaja y no la dejaría ir. Triunfo por 2-1 de los catalanes, siguen a cuatro puntos del Madrid y esperan a los merengues el próximo sábado en el Camp Nou, en un clásico que puede definir el destino de la Liga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.