Barcelona no descarta a Messi para la revancha por la Liga de Campeones

El informe médico confirmó unaen el bíceps femoral de la pierna derecha, pero sólo confirma su ausencia para el duelo del fin de semana.




Barcelona entregó el parte médico oficial de la lesión que sufrió Lionel Messi en el partido de ayer con el PSG. El club confirmó que el argentino no jugará este sábado ante el Mallorca, pero no lo descarta para la revancha con el elenco francés por la Liga de Campeones.

El comunicado explica que "las pruebas realizadas a Leo Messi han confirmado que tiene una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha. Es baja para el partido de Liga del sábado y su evolución marcará su disponibilidad de cara a los compromisos posteriores".

Barcelona destaca que Messi estuvo cinco años sin lesiones similares, recordando que la última vez fue "en la parte posterior de un muslo, fue el 4 de marzo de 2008 contra el Celtic de Glasgow, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. En aquella ocasión el jugador argentino estuvo cinco semanas apartado de los terrenos de juego".

Aunque el último problema muscular que sufrió fue en noviembre de 2009, contra el Athletic. Además, "el 29 de marzo de 2011 sufrió una sobrecarga en el aductor durante un entrenamiento con la selección argentina, pero no se perdió ningún partido con su club".

Otro dato estadístico se apunta a que desde el 5 de febrero de 2006, contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou, que Messi no era reemplazado en el descanso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.