Barcelona va a la caza del récord liguero ante Real Madrid con Sánchez como duda

El cuadro catalán vivirá un nuevo "Derby" frente a los "merengues" con la chance de sumar siete victorias por primera vez en la Liga española. Vilanova decidirá a última hora la inclusión del chileno.




Es el "Derby español" y el máximo clásico entre los dos clubes más populares de la península ibérica. Por eso, el partido que animarán Barcelona y Real Madrid este domingo (Camp Nou, 14:50 hora de Chile), históricamente ha sido un duelo clave para ambos conjuntos en la Liga española, y este domingo se hace especial, ya que llegarán con presentos opuestos que harán de éste un encuentro más que particular en tierras europeos.

Por el lado de los catalanes solo se respira alegría. Tras abrochar hasta ahora seis victorias consecutivas en la competencia española, los de Tito Vilanova buscarán alcanzar siete partidos ganados en el torneo, algo histórico para el club. Además, aumentarían a nueve de diez los duelos sin derrotas en esta temporada, siendo el único revés el sufrido justamente ante los de José Mourinho, en el duelo de vuelta de la Supercopa hispana de este año.

Sin embargo, en la cancha son más las dudas que las certezas. A la inclusión o no de Gerard Piqué, que se confirmará solo minutos antes del duelo, se suma la disyuntiva de Alexis Sánchez y Cesc Fábregas. Vilanova no quiso ratificar a ninguno de estos dos jugadores durante la semana, pero los medios españoles ya afirman que el ex Arsenal de Inglaterra sería estelar, pese a que Andrés Iniesta podría desbancarlo.

El chileno, por su parte, podría perder su lugar ante David Villa, justo en la semana donde el "Niño Maravilla" se reencontró con el gol, en la Champions League ante Benfica.

Así, la formación del Barcelona sería con Víctor Valdés, Dani Alves, Piqué (o Song), Javier Mascherano y Jordi Alva; Xavi Hernández, Sergio Busquets y Cesc (o Iniesta); Sánchez (o Villa), Leo Messi y Pedro.

Real Madrid, en tanto, quiere recuperar el nivel que lo llevó a ganar la Liga española 2011-2012. De hecho, ya lleva dos victorias consecutivas en la competencia local (ante Rayo Vallecano y Deportivo La Coruña), y poco a poco empieza a dejar de lado el pobre inicio en el campeonato que tuvo hasta la cuarta fecha (el peor en la historia del club).

De todas formas, Mourinho deberá combatir no solo contra el Barcelona, si no también contra los números, esos que dicen que, pese a que el último partido contra los catalanes en la Liga fue un 2-1 en el Camp Nou, el cuadro catalán es el que más goles le ha anotado a un equipo dirigido por el portugués (0-5 en noviembre de 2010 con el Real Madrid) y el que más derrotas le ha endosado en toda su carrera como entrenador (10, sumando todos los equipos dirigidos por "Mou").

Con esto, el adiestrador luso pondría en la cancha a Iker Casillas; Alvaro Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos y Fabio Coentrao (o Marcelo); Xabi Alonso, Sami Khedira, Angel Di María, Mesüt Özil; Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

De esta forma, Barcelona y Real Madrid lucharán por la victoria en un nuevo "Derby español", uno que incluso podría dejar en once puntos la diferencia entre ambos equipos en la Liga española 2012-2013.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.