Barcelona vuelve al triunfo ante un Granada que sigue complicado

El cuadro de Claudio Bravo se impuso por 3-1 al equipo de Manuel Iturra que sigue en zona de descenso.




Barcelona de Claudio Bravo se impuso por 3-1 al Granada de Manuel Iturra por la fecha 25ª del torneo Español. Ambos jugadores arrancaron como titulares y jugaron todo el partido.

En el primer tiempo, se vio un partido parejo, en donde ninguna escuadra tuvo un claro dominio sobre la otra. Sin embargo, Barcelona, con su poderío ofensivo, logró tener las llegadas más claras.

Gracias a esto, el equipo azulgrana pudo abrir el marcador en el primer tiempo. Tras una buena jugada por la izquierda, Luis Suárez remató cruzado, aunque el tiro fue bloqueado por el defensor Cala. El despeje a medias le quedó a Rakitic, quien marcó a los 25' el 1-0 con el que Barcelona se fue al descanso. 

En la segunda etapa, los dirigidos por Luis Enrique no se demoraron mucho en estirar la diferenca. A los 48' Luis Suárez marcó el segundo luego de recibir un gran pase de Rakitic. Sin embargo, la incertidumbre se instaló pocos minutos después. A los 53', Francisco Rico marcó el descuento desde los 12 pasos. Bravo adivinó el lado, pero no pudo contener.

Ya en los 70' Messi fue el encargado de anotar el definitivo 3-1. Tras otro buen pase de Rakitic, Luis Suárez se fue en demanda del arco y le entregó la pelota al argentino para que definiera ya con el portero rendido.

Con este partido, Bravo se convirtió en el chileno con más apariciones en la primera división de la liga española, llegando a 197 partidos disputados. En la fecha pasada, había igualado la marca de Iván Zamorano (196 partidos).

En la próxima jornada, Granada volverá a ser local ante Málaga. Mientras, Barcelona deberá enfrentar a Rayo Vallecano en el Camp Nou.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.