Barcelona y Sánchez quieren aumentar la presión sobre el Real Madrid

Si los catalanes vencen hoy al Getafe quedan a un punto de los merengues, que juegan mañana el clásico con el Atlético de Madrid




La estrategia de dar por perdida la Liga le está funcionando a Pep Guardiola. De diez puntos de diferencia, Barcelona ya se ubicó a cuatro del Real Madrid, aún con el duelo entre ellos pendiente (21 de abril). Y hoy, con Alexis Sánchez como titular, el elenco catalán buscará aumentar la presión con los merengues, con un triunfo con el Getafe. El elenco de José Mourinho, además, tiene un duro compromiso el miércoles, frente a Real Madrid.

Desde que Barcelona perdió ante Osasuna (3-2), caída que lo dejaba a diez puntos del Real Madrid, el conjunto azulgrana ha logrado nueve triunfos consecutivos.

Así, en las últimas cinco jornadas disminuyó en seis puntos la distancia con el Real Madrid, quedando a sólo cuatro unidades cuando faltan quince días para el derbi en el Camp Nou.

Por eso hoy el encuentro con el Getafe es clave, ya que los catalanes creen que el elenco de Mourinho puede enredar puntos en el clásico de Madrid.

Para el partido de hoy, las dudas de Guardiola son Gerard Piqué y Dani Alves, por problemas musculares, Andreu Fontàs, Eric Abidal y David Villa son baja por lesión y Cesc por sanción. Alexis Sánchez debería ser titular.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.