Barcelona y Sánchez visitan a un equipo con sed de venganza

Chelsea buscará una revancha de la semifinal perdida en 2009 ante los catalanes. En vivo desde las 15.45.




Tres años después de perder el paso a la final de la Liga de Campeones ante el Barcelona, el Chelsea tiene la oportunidad de una revancha hoy, en otra semifinal de la Champions. Aunque en el cuadro inglés asumen lo difícil del desafió ante el cuadro de Lionel Messi, en el que se espera que Alexis Sánchez sea titular.

En 2009, un gol de Andrés Iniesta en el minuto 93 del partido de vuelta, disputado en Stamford Bridge, clasificó al Barcelona para la final de la Champions, que ganaría luego al Manchester United por 2-0 en Roma.

Tres años y dos títulos de Liga de Campeones después, el Barcelona parte como máximo favorito para el duelo que se inicia en Londres. Aunque es un conjunto abrumador y cuenta en sus filas con el crack argentino Lionel Messi, los diarios británicos esperan que el único conjunto inglés vivo en competiciones europeas pueda dar la sorpresa.

El volante Frank Lampard se siente cómodo con el papel de equipo chico. "No me importa que se nos de por perdidos... Tenemos que respetarlos, pero no podemos mostrar demasiado miedo".

En el Barcelona, el técnico Pep Guardiola, como es habitual, elogió al rival y anticipó una llave muy cerrada. "Quizás en la liga inglesa, una competición más larga, ellos no han podido mantener la constancia necesaria, pero en una eliminatoria a dos partidos son uno de los mejores equipos del mundo", dijo el técnico catalán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.