BBC no renovará contrato del polémico presentador de "Top Gear", Jeremy Clarkson

La decisión fue tomada luego de que Clarkson golpeara e insultara a uno de los productores del programa porque no había comida después de una grabación. <br>




La decisión fue tomada luego de que el presentador del programa más popular de la BBC atacara a un productor, según confirmó Tony Hall, director general de la cadena.

El motivo del ataque habría sido la falta de comida al termino de una grabación.

"No hay manera de justificar lo que ocurrió. Un miembro del equipo, totalmente inocente, se tuvo que presentar en urgencias (de un hospital) después de una disputa", dijo Hall. "Para mí, ese fue el momento en el que se cruzó una línea. No puede ser que las reglas estén para unos y no para otros, independientemente de su trabajo, imagen pública o consideraciones económicas que pueda tener la decisión", agregó.

Jeremy Clarkson fue suspendido del programa hace dos semanas y hoy se tomó la decisión definitiva de desvincularlo de Top Gear.

La popularidad del presentador en el Reino Unido logró juntar un millón de firmas de fanáticos que exigían su regreso. Esta petición fue entragada el 20 de marzo por un hombre vestido de militar sobre un tanque.


Clarkson ya había causado varias polémicas, una de ellas fue por comentarios racistas en el programa cuando pronuncio la palabra "nigger" para referirse a las personas de raza negra. El embajador mexicano en Londres también se quejó a la BBC luego que el presentador dijera que los mexicanos eran "vagos y flatulentos".

Otra de sus polémicas fue cuando durante la filmación de un programa en Argentina su caravana fue apedreada por un centenar de personas. El motivo fue que uno de sus autos tenía en la patente la palabra "Falkland", denominación que dan los británicos a las islas Malvinas.

También causó controversia cuando dijo que las personas que se suicidan en las vías del tren eran "egoístas" y recomendó matar a tiros a los trabajadores en huelga.

En 2010 comparó un Ferrari F430 Speciale con una persona discapacitada. Dijo que el auto parecía "un tonto discapacitado".

Y en 2007 se ganó el repudio de los animalistas luego de montar el cadaver de una vaca sobre un Camaro para probar su tracción en reversa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.