"Be Cruelty Free Chile": la campaña que busca impedir el testeo de cosméticos en animales

maquillaje-home

La iniciativa, como indicaron los organizadores, pretenden concientizar a los consumidores para que prefieran productos libres de pruebas con animales.




Con el objetivo de que se prohíba el uso de animales en pruebas de cosméticos, la organización Te Protejo, Belleza sin Testeo Animal, en conjunto con Human Society International, lanzó la campaña "Be Cruelty Free Chile", iniciativa que busca concientizar, además, a los consumidores para que prefieran productos libres de pruebas con animales.

"Chile debe estar a la altura de naciones desarrolladas en este tipo de normativas, como son las de la Unión Europea, o en algunos casos como en Brasil, donde ya existen avances reales en la prohibición del uso de animales en el área de productos cosméticos", expresó la abogada y coordinadora de la bancada parlamentaria por la dignidad animal, Carolina Leiva.

En el mismo sentido, reconoció que Chile ha avanzado muy lento en la regulación del área cosmética, y por eso, instó a que las autoridades de turno apoyen este tipo de iniciativas.

"El llamado es a los candidatos que están en campaña para que apoyen esta campaña y puedan comprometerse, si es que son electos, a aprobar este tipo de proyectos que solo tienen un fin, que es cuidar la especie animal", sostuvo.

En medio de la actividad, Manuela Veloso del Movimiento Autonomista resaltó que "se requiere que los futuros parlamentarios se comprometan desde ya a regular la industria. Buscamos promover la dignidad y el término del maltrato animal".

En tanto, el Director de Toxicología de Humane Society International, Troy Seidle, y quien también está a cargo de la campaña a nivel mundial, contó que ya han logrado tener reuniones con instituciones públicas y privadas, "donde se ha tenido una disposición muy positiva para hacer el cambio, por lo tanto, creemos que Chile puede ser el líder en América Latina en tener un cambio legislativo".

Además, explicó que ya existen 37 países que tienen esta ley aprobada, y es por eso, que afirmó que ya se han reunido con las autoridades de Ministerio del Medio Ambiente, con el objetivo de "alinearse con el resto de los países que han hecho el cambio, y así puedan tener mayor libertad en términos de exportación e importación en el área cosmética".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.