Beatriz Sánchez por alta presencia de ministros en cierre de campaña de Guillier: "Me parece más transparente que esto quede en evidencia"

Beatriz Sánchez

La candidata presidencial del Frente Amplio se refirió además al eventual escenario de cara a la segunda vuelta y señaló que "ahí veremos, ahí entramos en una nueva etapa".




Una alta presencia de ministros y subsecretarios tuvo ayer el cierre de campaña del candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, la cual fue criticada por sectores de la oposición.

Sin embargo, la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, manifestó que "no hay muchos misterios en esta elección, y hay un candidato que representa a la Nueva Mayoría, en realidad dos".

Por esto, aclaró, "me parece más transparente que eso quede en evidencia. Si hay ideas de mantener ciertas formas y lo que se ha hecho, bueno, ahí cada uno verá dónde está eso. Lo que yo propongo es un cambio".

Y es que al cierre de campaña del senador asistieron los ministros Marcos Barraza, Claudia Pascual, Andrés Rebolledo, Jaime Campos, Paulina Saball, Carlos Furche, Aurora Williams, Carmen Castillo, Nivia Palma y Pablo Squella. Pero además se esperaba la presencia del canciller Heraldo Muñoz y la titular de Educación, Adriana Delpiano, quienes finalmente no asistieron.

Esta mañana la vocera Paula Narváez fue consultada por su eventual adhesión a la campaña de Guillier en caso de una segunda vuelta, pero la ministra indicó que esto "solo son rumores" y que "no es cierto". "Yo lo descarto, estoy trabajando con la Presidenta Bachelet. Por lo tanto, yo estoy ahí hasta que ella lo estime", dijo.

SEGUNDA VUELTA

Por otra parte, Sánchez se refirió al escenario post primera vuelta y señaló que "el 19 de noviembre son las elecciones, esto no se trata de candidatos y candidatas, nosotros somos parte, los protagonistas son las personas".

"Después de esa votación, de conocer los resultados, ahí veremos, ahí entramos en una nueva etapa".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.