Beatriz Sánchez: Mayoría de las denuncias por inscripciones irregulares "vienen de mucho antes que existiera el Frentre Amplio"

beatriz sanchez

Tras reunirse con el director del Servel, la candidata presidenciasl indicó que los 700 reclamos corresponden a todos los partidos políticos y no a un bloque en particular.




La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, concurrió esta mañana a las oficinas del Servel para interiorizarse de las denuncias por inscripciones irregulares que se conocieron durante las pasadas elecciones primarias. "Vine a conocer la información directamente para ponerme a disposición de toda la investigación que puedan hacer. Fue una muy buena conversación", dijo.

En cuanto a los números, la postulante a La Moneda aseveró que "lo importante es entender que de las cifras que hay hasta el momento son 700 las denuncias que han llegado. 700 de un total de 1.800.000 votos en el país, en el proceso de primarias".

Recalcó que "lo importante es reafirmar que del proceso de primarias donde nosotros como FA participamos no hay casi ningún reclamo respecto de las personas que se inscribieron para el proceso de primarias. Muchas de las denuncias y de esta militancia que se cuestiona vienen de mucho antes de que exista el Frente Amplio, muchos años antes que existiera además mi candidatura".

Complementó que "la mayor parte de las denuncias vienen de años anteriores, mucho antes de que existiera el Frente Amplio. Y de todas las denuncias que han llegado, estas se reparten en los distintos partidos que hoy existen en el país, no en un bloque específico".

"Yo estoy acá para que todo se clarifique. Me puse a disposición para que se conozca toda la verdad en este caso. Así es como se hacen las cosas, seriamente", recalcó.

En este sentido, consideró que "esta es una investigación abierta que tiene que seguir su procedimiento. Si finalmente la ley determina que hay responsabilidad de uno u otros partidos aunque sean del conglomerado que yo represento, pediré las mayores sanciones posibles a esos partidos por hacer procedimientos reñdos por la ley".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.