Bélgica gana el grupo H con un triunfo ante Corea

Uno de los equipos europeos llamado a ser sorpresa en el Mundial termina invicto y con puntaje perfecto la primera fase, pero aún sin mostrar el potencial mostrado para clasificar a Brasil




Bélgica debía sellar su participación en el grupo H de la Copa del Mundo cumpliendo con el compromiso ante Corea del Sur. Y, con un aburrido triunfo por 1-0, los "Diablos Rojos" acceden a los octavos de final como líderes de su zona, con puntaje perfecto pero con un rendimiento aún muy lejano al que les daba cierta condición de candidatos a ser la sorpresa en el torneo.

El duelo ante los asiáticos dejó bastante poco que comentar. Basta decir que los coreanos fueron quienes pusieron más entusiasmo por llevarse el triunfo, aunque sin hacer pasar demasiados sustos a la zaga belga.

Los europeos, por su parte, hilvanaron algunas jugadas ofensivas pero sin mayor riesgo, resultando un partido que quedará en los anales de Brasil 2014 como uno de los peores de la primera fase. Sin embargo, prueba de la jerarquía de los "Diablos Rojos" es que bastó un buen desborde para que, a los 78 minutos, Vertonghen pusiera el único gol y entregara el triunfo a su equipo.

El tercer triunfo en línea le ratificó a los belgas el primer lugar en su zona, y deberán medirse ahora con Estados Unidos en octavos de final del campeonato, mientras los coreanos se marchan a casa como colistas del grupo H.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.