Bellolio y conducción de JVR: "No voy a hacer lo que le hicieron a Ernesto Silva en el pasado"

Jaime Bellolio

El diputado señaló además que el gremialismo no debería "renunciar a priori a tener un programa" presidencial y que el candidato del sector debe elegirse en una primaria




El diputado de la UDI, Jaime Bellolio, se refirió esta mañana a la gestión de la timonel del partido, Jacqueline van Rysselberghe, y del futuro del gremialismo en las próximas elecciones presidenciales.

Consultado por Tele13 Radio sobre la conducción de la senadora -quien hace unos días se vio involucrada en una controversia por los supuestos nexos que mantuvo con una asociación pesquera mientras presidía la comisión de Pesca de la Cámara Alta-, el diputado manifestó que "no voy a hacer una crítica al respecto porque se va a interpretar como la contienda electoral interna que tuvimos, he hecho mis comentarios de manera interna, no voy a hacer lo que le hicieron a Ernesto Silva en el pasado con el caso Penta".

Por otro lado, Bellolio se refirió al futuro de la UDI de cara a los próximos comicios presidenciales, asegurando que el gremialismo no debería "renunciar a priori a tener un programa". Esto, considerando que Sebastián Piñera continúa siendo la carta más fuerte de la oposición en las encuestas.

"Se trata de influir en el programa dado que Sebastián Piñera tiene alta probabilidad de ganar la primaria, yo de verdad creo en la política basada en las ideas, sí creo que el candidato nuestro tiene que elegirse en una primaria y esa primaria es la ocasión en la que se exponen los programas", acotó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.