Benjamin Vicuña sorprende con emotiva escena de amor en su rol homosexual en la serie argentina Farsantes

La prensa trasandina elogió el trabajo del actor chileno junto al argentino Julio Chávez, quienes interpretan a dos abogados homosexuales.




El 26 de junio pasado fue emitido el primer capitulo de la serie Farsantes, producción argentina emitida por canal El Trece centrada en una firma de abogados penalistas y donde uno de sus roles protagónicos es interpretado por el chileno Benjamin Vicuña.

La noche del miércoles, sin embargo, la serie no dejó indiferente a la prensa argentina, quienes alabaron el trabajo realizado por Vicuña junto al actor Julio Chávez, quienes interpretan a Pedro y Guillermo, dos abogados homosexuales.

En el capítulo se muestra la disyuntiva existente en ambos: si revelar o no sus sentimientos. En la comentada escena, los actores están en una terraza, interrogándose mutuamente sobre las razones de su cercanía.

"Fue magistral el modo en el que ambos actores contaron, sin palabras, esa tensión sexual que iba creciendo entre ellos", señaló el diario trasandino Clarín. "No precisaron tocarse. Les alcanzó con sostener un diálogo cuya fuerza residió antes en lo que callaron que en lo que dijeron", continuó el medio y agregó: "De haberse sometido a la velocidad televisiva, no habrían podido narrar con semejante naturalismo la tentación que experimentan Guillermo y Pedro. Ni la tentación ni el miedo que les provoca a los personajes lo que están empezando a sentir el uno por el otro".

"Una relación llena de sutileza y alejada de los estereotipos sobre las parejas gay", señaló el medio argentino Ciudad.com. "El vínculo amoroso se representa por fuera de los estereotipos sobre el gay amanerado, extrovertido, o humorístico. Y en esto reside el punto fuerte de la historia" agrega el mismo medio.

"Con lo laboral como vértebra de la relación, entonces, comienza a gestarse un intenso vínculo. En el vínculo aparece algo de lo sentimental que excede las cuestiones de género", comenta el portal El Intransigente.com

"Es un personaje que arranca con una crisis personal y profesional; está viviendo un proceso, un tránsito de conocerse a sí mismo", reveló el actor chileno consultado por la revista argentina Pronto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.