Berlusconi demandará a diario español por publicar fotografías vetadas

El premier italiano aparece acompañado de varias jóvenes en su mansión de Cerdeña.




Las polémicas fotos "picantes" tomadas en la residencia del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, llegaron hoy a Italia tras ser publicadas por el periódico español El País, el que ahora podría ser demandado.

El abogado de Berlusconi, Niccolò Ghedini, anunció que demandará al diario español por publicar cinco de las polémicas fotos, que en su opinión fueron tomadas de forma "ilegal". El primer ministro no las autorizó y violan su esfera privada, añadió.

"El País publica las fotos prohibidas en Italia", escribe el diario liberal La Repubblica, que reproduce el artículo y las imágenes un día antes de que se comience a votar en Italia en los comicios al Parlamento Europeo.

El medio español fue el primero en hacer públicas en Europa cinco imágenes tomadas en la lujosa "Villa Certosa" de Berlusconi en Cerdeña.

Al ser interrogado al respecto, Berlusconi se mostró tranquilo. Dijo no temer nada, porque se trata de fotos inofensivas. "Muestran a personas que se bañan en un jacuzzi dentro de una casa de invitados", afirmó a una radio local.

Calificó además su publicación de "un escándalo", pero añadió que no teme perder votos de los católicos en vista de la cercanía de su partido, Pueblo de la Libertad, con el Vaticano.

FOTOS CONFISCADAS
Berlusconi, de 72 años, hizo confiscar cientos de fotos del paparazzo Antonello Zappadu, porque considera que vulneran su esfera privada. Entre ellas hay supuestamente imágenes de una fiesta en la que estuvo invitada la joven Noemi Letizia, entonces de 17 años. La cercanía de la muchacha con el primer ministro desató un escándalo en Italia e incluso un pedido de divorcio de su esposa.

El primer ministro afirmó no haber tenido ninguna relación con menores de edad, porque de lo contrario habría renunciado. Aseguró, además, que es víctima de un complot de los periódicos de izquierda y de la oposición, que quieren dañarlo de cara a las elecciones de este fin de semana.

Las imágenes de "Villa Certosa", la mansión de 60 hectáreas cerca de Porto Rotondo, la zona más turística de la Costa Esmeralda, muestran, entre otras, a dos mujeres tomando el sol en "topless" junto a un jacuzzi, así como también a un hombre desnudo.

Los rostros en las imágenes, salvo el de Berlusconi, fueron desfigurados por el propio Zappadu para preservar su intimidad. El primer ministro no aparece en compañía de las mujeres escasas de ropa.

Según El País, su reportaje refleja cómo es el ambiente en "Villa Certosa", con quién se relaciona Berlusconi y cómo vive sus ratos de ocio.

La semana pasada, Zappadu intentó vender su reportaje gráfico a Panorama, una de las revistas vinculadas al imperio mediático de Berlusconi, por 1,5 millones de euros (2,1 millones de dólares).

La revista rechazó pagar ese dinero por las fotos y Berlusconi y sus abogados denunciaron a Zappadu ante la fiscalía, tras lo cual fue confiscado todo el archivo del fotógrafo, incluidas las imágenes tomadas en lugares públicos como el aeropuerto sardo de Olbia.

Entre los retratados en "Villa Certosa" figura supuestamente el entonces primer ministro checo Mirek Topolanek con su familia en mayo de 2008.

El País no revela cómo obtuvo las fotos de lo que ha sido dado en llamar el "harén de Berlusconi". El primer ministro enfrenta además una denuncia por haber trasladado a sus invitados a sus fiestas a cargo de fondos públicos, según Zappadu prácticamente cada fin de semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.