Berlusconi niega que la mafia invirtiera en el proyecto Milano2

El hijo del ex edil de Palermo, condenado por asociación mafiosa, declaró hoy que su padre y la Cosa Nostra invirtieron en el proyecto inmobiliario del premier. <br>




Niccolò Ghedini, abogado del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, tachó de "privadas de fundamento" las afirmaciones de Massimo Ciancimino, hijo del ex alcalde de Palermo condenado en 2001 por asociación mafiosa, quien hoy aseguró que su padre invirtió en el proyecto inmobiliario del mandatario conocido como Milano2.

"Las declaraciones de Ciancimino sobre 'Milano2' están privadas de cualquier fundamento de hechos, de alguna lógica y son desmentibles documentalmente en cualquier momento", manifestó Ghedini ante la prensa.

El abogado de Berlusconi subrayó, además, que todos los flujos financieros de proyecto inmobiliario son transparentes y han sido sometidos a meticulosos controles.

Massimo Ciancimino, declaró hoy -en el juicio contra el jefe de los carabineros de Palermo y su colega, el coronel Mauro Obinu, acusados de complicidad con la mafia- que su padre, junto a jefes de la Cosa Nostra, invirtieron dinero en el proyecto de Silvio Berlusconi.

"Parte del dinero de mi padre -Vito Ciancimino- fue invertido en los años 70 en una gran operación de la construcción llevada a cabo en los alrededores de Milán y llamada, Milano 2", afirmó Massimo, luego de explicar que su padre -tras la investigación y la denuncia de la Comisión antimafia- había decidido trasladar sus inversiones fuera de Palermo.

Según el hijo del ex alcalde fallecido en 2002, Vito se dejó convencer para hacer la inversión por los capos de la Cosa Nostra, los industriales Nino Buscemi y Franco Bonura, aunque al comienzo no le parecía que el negocio fuera conveniente.

La  urbanización Milano 2, fue construida entre 1970 y 1979 por la empresa Edilnord, propiedad del actual premier italiano Silvio Berlusconi.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.