Bernardo Larraín asume como presidente de la Sofofa y reitera condena a casos de colusión

imagen-bernardo-larrain-matte-22

Larraín nombró a su ex contrincante en las elecciones, Rodrigo Alvarez, como miembro del Comité Ejecutivo del gremio.




El Consejo General de la Sofofa eligió por aclamación a Bernardo Larraín Matte como presidente del gremio industrial por los próximos dos años.

En su primer discurso a cargo de la Sofofa, Larraín se refirió a las críticas que recibió por haber sido director de CMPC Tissue y sostuvo que está orgulloso de la forma como la empresa, controlada por el grupo Matte, enfrentó el conflicto por la colusión en el mercado de productos de papel tissue.

"Nadie asume un cargo de esta responsabilidad sin una historia de virtudes y defectos, de aciertos y errores, nadie asume un cargo de esta responsabilidad sin estar dispuesto a asumir riesgos, también oportunidades y recibir críticas, créanme que cada una de las críticas que hemos recibido en este proceso electoral nos permiten estar mejor preparados para entrar a la cancha del debate público", señaló.

En este sentido afirmó que "por ejemplo, la crítica asociada a mi persona de haber sido director por algunos periodos de la filial de CMPC que se vio involucrada en un grave caso de colusión, por supuesto que es legítima e incluso necesaria, como ya lo he dicho la gravedad de los hechos indignan, pero también me siento muy orgulloso de como CPMC ha enfrentando esta dolorosa coyuntura".

Larraín quedó cómo único candidato tras la bajada de Rodrigo Alvarez quien retiró su candidatura luego que el gremio que presidente, Alimentos y Bebidas de Chile (AB Chile), entregara su apoyo a la candidatura de su contrincante.

En una señal de unidad Larraín nombró a Alvarez como miembro del Comité Ejecutivo del gremio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.