Besiktas logra discreto empate con Tello como titular




Con la presencia del volante chileno Rodrigo Tello desde el primer minuto, el Besiktas de Turquía logró un discreto empate sin goles como visitante ante el Wolfsburgo alemán, en duelo correspondiente a la tercera fecha de la fase grupal de la UEFA Champions League.

El ex Universidad de Chile y su equipo necesitaban con desesperación quedarse con los tres puntos en tierras germanas. Esta igualdad, deja a los turcos complicados como colistas del Grupo B.

Wolfsburgo, que tuvo que jugar un cuarto de hora con 10 hombres por expulsión del brasileño Grafite, no pudo hoy con el Besiktas.

El equipo de Tello salió en plan claramente defensivo y se plantó atrás, procurando cerrarle los espacios cerca del área al Wolfsburgo y esperando posibilidades de contragolpe.

Ante esa perspectiva, Wolfsburgo tenía que hacer el juego y buscar fórmulas para llegar a la portería rival. El campeón alemán tuvo el balón y mostró voluntad de ataque, pero las ideas eran escasas y su puesta en práctica bastante rudimentaria y repetitiva.

La jugada era casi siempre la misma: un avance rápido para llegar a los tres cuartos de cancha y luego un centro al área buscando desesperadamente la cabeza de Edin Dzeko.

Dzeko logró rematar de cabeza en un par de ocasiones con cierta peligrosidad y en otras dos ocasiones Rüstu tuvo que esforzarse para despejar con los puños.

La primera jugada clara de área, con llegada por vía terrestre, no ocurrió sino hasta el minuto 40, cuando Dzeko, aprovechando una pérdida de balón de Gag, llegó hasta cerca de la portería, pero tuvo que disparar desde un ángulo difícil y su remate fue directamente al cuerpo de Rüstu.

Mientras tanto, Besiktas había ganado cierta confianza y se había aventurado en un par de ocasiones en jugadas de ataque, la más interesante fue un contragolpe en el que Diego Benaglio tuvo que quitarle el balón de los pies a Bobó.

Sin embargo, el equipo que atacaba era claramente Wolfsburgo, que en el segundo tiempo empezó a tratar de llegar con un poco más de control a la portería de Rustu.

Al Wolfsburgo parecieron acabarse el ímpetu ofensivo en el minuto 75, cuando se quedó con diez hombres por expulsión de Grafite, quien le propinó una bofetada a Kas en medio de un forcejeo en un saque de esquina.

FICHA TECNICA
Wolfsburgo: Benaglio; Riether, Ricardo Costa, Madlung, Schäfer; Josue; Hasebe (Dejagah, 67), Gentner; Misimovic; Grafite y Dzeko.

Besiktas: Rustu; Kas, Sivok, Ferrari, Üzulmez;  Ernst; Gag, Fink (Inceman, 87); Nyat, Tello (Tabata, 81); y Bobó (Nobre, 89) 

Arbitro: Roberto Rosetti (Italia) amonestó a Ibrahim Üzulmez y expulsó a Grafite.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.