Beyer considera "apropiado" uso de "No" en ramo de Lenguaje y Comunicación

El titular de Educación indicó que en tercero medio "los alumnos pueden analizar como la comunicación llega a ellos" por lo cual es viable es apropiado incorporar "distintos materiales audiovisuales" como es el caso de la película nominada al Oscar.




El ministro de Educación Harald Beyer se mostró de acuerdo con el uso de la Película "No" como material de análisis para los alumnos de Lenguaje y Comunicación, tras ser consultado sobre el tema durante el anuncio de la entrega de 21 millones de textos gratuitos para más de 3 millones de estudiantes del país.

Beyer indicó "en tercero medio, en lenguaje y comunicación los jóvenes tiene que analizar distintas formas a través de la cual la comunicación llega a ellos" y una opción es a través de películas como la nominada al Oscar.

El titular de Educación dijo que "lo importante es que la educación se tiene que ir  adaptando a las nuevas formas, y tiene que complementarse con distintos elementos en un mundo que hoy es multitask, nos parece que es apropiado para ir incorporando distintos materiales que hagan más atractivo y más cercano el proceso de enseñanza".

Además recordó que los profesores tienen libertad académica para usar los materiales que considere más adecuados, asegurando también que en los textos que entregará el Mineduc no hay publicidad.

UNIVERSIDAD DEL MAR
El ministro se refirió también a la Universidad del Mar, indicando que contando con facultades limitadas, el Mineduc las usó para conducir un proceso de investigación de manera acuiciosa, y que realizará todas las investigaciones administrativas que sean necesarias.

Sobre la reubicación de alumnos de dicha casa de estudios, expresó que "nosotros reconocemos que esto es un proceso lento, siempre lo dije".

Agregó que va a tomar todo el primer semestre, y que van a afinarse los convenios con campus clínicos. "Para la jornada diurna ya están relativamente definidos (los convenios)" y faltaría avanzar con los de jornada verpertina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.