BHP Billiton informó que tiene sus pedidos completos pero advirtió sobre debilidad en los precios

"Los libros de pedidos siguen completos y las tasas de operación en el mundo en desarrollo son saludables; tenemos, sin embargo, un debilitamiento de los precios en los últimos meses, en medio de un comportamiento conservador por la incertidumbre global", dijo el presidente ejecutivo Marius Kloppers.




Los libros de pedidos de BHP Billiton están completos, pero la mayor minera del mundo advirtió el jueves sobre una mayor debilidad de los precios y la cautela por parte de los compradores.

"Los libros de pedidos siguen completos y las tasas de operación en el mundo en desarrollo son saludables; tenemos, sin embargo, un debilitamiento de los precios en los últimos meses, en medio de un comportamiento conservador por la incertidumbre global", dijo el presidente ejecutivo Marius
Kloppers, en una asamblea de accionistas.


"También vemos que los clientes están viendo de cerca sus niveles de inventarios a medida que operan sus negocios, conscientes de la necesidad de ajustar sus planes si la incertidumbre global continúa", agregó.

Las grandes mineras diversificadas han reportado datos de producción relativamente positivos para el tercer trimestre, mientras que BHP mostró tener el pie en el acelerador en materias primas clave como el mineral de hierro, a pesar de una caída de los precios.

Las mineras también dijeron en las últimas semanas que la demanda se sostiene, aunque Rio Tinto y otras empresas mostraron cierta cautela. Rio Tinto, de hecho, dijo que algunos clientes le pidieron demorar la entrega de algunos embarques.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.