Bielsa respira tranquilo tras inminente permanencia de figura del Athletic

Fernando Amorebieta estaba siendo tentado por el Zenit ruso, pero finalmente se quedaría en Bilbao tras acordar mejores condiciones en su contrato.




Fernando Amorebieta, defensa del Athletic Bilbao y de la selección venezolana, es una pieza fundamental en el andamiaje defensivo de Marcelo Bielsa. Por eso, el técnico argentino está ahora más tranquilo luego de que se confirmara la permanencia del zaguero por, al menos, cinco temporadas más, justo cuando era tentado por una millonaria oferta desde Rusia.

Justamente era el Zenit, el nuevo club multimillonario del país eslavo, el que quería contar con Amorebieta, quien estaba esperando un "gesto" del Athletic para permanecer en las filas vascas, algo que llegó este fin de semana con la ampliación de su contrato por cinco temporadas, además de dos millones de euros que reclamaba el jugador.

De hecho, la estrategia que estaba pensando el equipo hoy dirigido por Luciano Spalletii era ofrecerle al vasco-venezolano una cifra multimillonaria para fichar en junio, mes donde el defensor quedaría como futbolista libre.

Ya antes, cuando el Bilbao era presidido por Fernando García Macua, Amorebieta había sido tentado con doce millones de euros para firmar por el Rubin Kazan, pero tal como el Zenit hoy, el jugador rechazó la oferta y siguió en el club donde está, contando las infantiles, desde hace 18 temporadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.