Bielsa se quedará sin otra figura en Bibao tras partida de Fernando Amorebieta

El defensor vasco-venezolano no respondió el ofrecimiento del Athletic durante las tres semanas anteriores y se irá a fines de temporada.




Marcelo Bielsa no la ha tenido fácil este año en Athletic Bilbal. El cuadro del argentino marcha en lugares secundarios en la Liga española y ha tenido que soportar la partida jugadores como Javier Martínez (Bayer Münich) y Fernando Llorente (Juventus, a fines de temporada), a la que se le sumará Fernando Amorebieta.

El defensor vasco-venezolano, de hecho, no habría aceptado la oferta que le fue entregada desde el cuadro hispano, en una negociación que se extendió por más de tres semanas, y dejará Bilbao a fines de temporada.

Según confirmó Josu Urrutia, presidente del equipo dirigido por Bielsa, "después de varias conversaciones con los representantes de Amorebieta, y viendo que no se aceptaba, el Athletic retiraba la propuesta".

La partida de Amorebieta, por cierto, significaría el tercer "fracaso" para la dirigencial vasca y para Urrutua, luego de las partidas de Javier Martínez y de Fernando Llorente, quien dejará el elenco de la península apenas termine el año futbolístico.

Sin embargo, el mandamás de Athletic no es el único "culpable", ya que las partidas de los dos valores vasco ha estado precedida por problemas con Marcelo Bielsa.

De hecho, Martínez se "escapó" de España para poder fichar en el Bayer Münich, mientras que Llorente, quien fue perdiendo la titularidad con el correr de las semanas, se terminó por decantar por el campeón italiano luego de una serie de conflictos con el adiestrador rosarino.

De esta forma, Fernando Amorebieta, quien también había sido relegado al banco de suplentes por Bielsa, se sumará a Martínez y Llorente como las partidas más sensibles de un equipo que hoy solo pelea puestos inferiores en España.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.