Bienes Nacionales celebra Día del Patrimonio con buses turísticos para recorrer centro de Santiago

Además se realizará una exposición gratuita de planos y mapas provenientes del archivo histórico, que incluye documentos que se remontan a la época colonial.




Para celebrar el Día del Patrimonio Bicentenario de nuestro país, el Ministerio de Bienes Nacionales abrirá sus puertas este domingo 5 de septiembre, donde presentará una exposición de mapas y planos antiguos, tendrá una sala interactiva para niños y pondrá a disposición de la ciudadanía dos buses turísticos que recorrerán el casco histórico de Santiago.

Los buses rojos de dos pisos, y con capacidad para 40 pasajeros, realizarán recorridos de 30 minutos por el barrio histórico de Santiago, mientras un guía turístico profesional explica a los pasajeros los detalles que permiten apreciar los atributos de los diferentes monumentos patrimoniales.

Estos estarán disponibles entre las 10.00 y las 14.00 de este domingo 5 de septiembre. Saldrán cada hora en punto y cada media hora desde el frontis del Ministerio de Bienes Nacionales, ubicado en Alameda 720, a la salida de la estación del Metro Santa Lucía.

Adicionalmente, la comunidad podrá disfrutar gratuitamente de una interesante exposición de planos y mapas provenientes del archivo histórico del Ministerio de Bienes Nacionales, la que contará con documentos que se remontan a la época colonial, con trazos realizados a mano y notas al pie que entregan detalles sobre la vida de la época.

Durante la exposición, se habilitará una sala con actividades interactivas para niños, donde se les mostrará a través de una página web y juegos el patrimonio de nuestro país.

A través de una red de computadores instalados en el Ministerio, los menores podrán conocer el sitio www.migeografia.cl, que nace como respuesta a la necesidad de entregar conocimientos fundamentales de geografía y del territorio nacional, tanto a niños como adultos, de forma dinámica y atractiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.