Billy Joel asegura que su alcoholismo se debió a los ataques terroristas del 11/9

El músico, famoso por temas como "El hombre del piano", señaló que tras el atentado comenzó a desarrollar una depresión, que sería la real causa de sus accidentes automovilísticos.




El músico norteamericano, Billy Joel, decidió hablar en profundidad sobre su alcoholismo. En una entrevista entregada al periódico The New York Times, el intérprete de 'El hombre del piano' (Piano Man, 1973) aseguró que su adicción comenzó tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, ocurridos en Nueva York.

"El 9/11 golpeó mi entorno y de hecho, todavía no sé si ya me recuperé de ello. Realmente me lastimó que el hombre le pudiera hacer eso al hombre", reveló el artista, agregando que tras ese choque emocional desarrolló una depresión, la que indica como real

causa de sus reiterados accidentes automovilísticos.

"Era una especie de desastre mental y no tenía nada que ver con el alcoholismo. Mi mente no estaba bien. No estaba concentrado y me sumí en una profunda, profunda depresión" y agregó: "Usaba el alcoholismo como un medicamento".

"Empecé con whisky Dewars White Label Scotch y luego me dejé llevar a cosas más fuertes como el vodka. Lo podía tomar en las mañanas, solo o combinado", contó el interprete Just the way you are (1978).

Tras someterse a una rehabilitación en 2005, el músico señala que su relación con el alcohol ha cambiado radicalmente. "Ahora no puedo ni siquiera olerlo. Me enferma", concluyó.

El cantante sufrió tres accidentes automovilísticos entre el 2002 y el 2004, todos por perder el control de su vehículo, el que impactó en un árbol, un automóvil y una casa, respectivamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.