Blake Lively, de Gossip Girl se reinventa en The Town

En el filme dirigido por Ben Affleck, la joven actriz interpreta a una madre soltera y drogadicta que vive en uno de los barrios más complicados de Boston.




La joven actriz Blake Lively confía que, tras ganar fama en EEUU como la protagonista de la serie de televisión Gossip Girl, su papel en el film The Town cambie su reputación a la de una interprete seria y versátil.

Si Lively pretende mutar su imagen frívola, su entrada en la habitación del hotel de Toronto previo a una rueda de prensa no es realmente la más indicada, vistiendo una minifalda y botas azules chillonas con espejuelos.

Lively, aparecerá próximamente en la película Green Lantern sobre el héroe del cómic de Marvel del mismo nombre o en The Private Lives of Pippa Lee (2009).

THE TOWN
En The Town, la película dirigida e interpretada por Ben Affleck y en la que también aparecen Rebecca Hall, John Hamm y Jeremy Renner, Lively interpreta a una madre soltera, drogadicta que vive en Charlestown, uno de los vecindarios más complicados de Boston y capital estadounidense de robos a bancos.

Y, a pesar de su juventud -22 años recién cumplidos- y sus anteriores papeles, siempre como niña atractiva cuyos mayores problemas son encontrar unos pantalones lo suficientemente ajustados que hagan juego con sus zapatos, Lively ha realizado una impresionante metamorfosis en The Town.

"Me encanta desafiarme, asumir riesgos. Era muy importante desafiarme creativamente porque al trabajar para un programa de televisión tienes el mismo papel siete días a la semana durante quién sabe cuantos años", explicó Lively sobre su decisión de buscar el papel de Krista Coughlin en The Town.

"Vivo en Nueva York. Llevo ropa bonita como mi personaje (Serena van der Woodsen en 'Gossip Girl'). Estoy segura que la gente piensa que soy muy similar a ella. Pero no soy yo", añade.

"Fue bueno encontrar un papel en el que realmente podía desaparecer y por eso para mi fue tan importante investigar mucho, pasar mucho tiempo con las mujeres de Charlestown para poder generar una verdadera autenticidad al personaje", dijo Lively.

SU ROL
La actriz habla rápidamente, manteniendo la mirada en su interlocutor.

"Realmente me gustaría que ése fuese mi papel de presentación a la gente porque en él he invertido mucho creativamente" señaló la actriz californiana.

"El personaje te repugna en mucha formas porque es una madre que no tiene ningún cuidado con nada, adicta a un montón de drogas. Representa todo el mundo que Doug (el papel que interpreta Ben Affleck en la película) quiere abandonar, de lo que quiere escapar. Y sobre el papel, a nadie le debería gustar Krista".

Lively se deshace en elogios hacia Affleck, por su labor como director en The Town, el segundo largometraje que el actor ha dirigido desde Gone Baby Gone (2007).

"Realmente escucha a su película. No es que sólo tenga una idea y te obligue a mantenerte en esa caja. Realmente te permite crear y gracias a eso creo que es capaz de montar una historia más verdadera", dijo Lively sobre Affleck.

Pero la actriz también reconoce que no le fue fácil hacerse con un sitio en The Town.

"¡Tuve que luchar por este papel!" exclamó a la pregunta de cómo llegó a conseguir interpretar a Krista.

"Conseguí la reunión gracias a un buen agente y no aceptar el no como respuesta. Era un trabajo de ensueño por el que realmente tuve que luchar" explicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.