Bloquean bienes de los dos propietarios de discoteca incendiada en Brasil

En tanto, la presidenta Dilma Rousseff pidió a los alcaldes del país trabajar para evitar que se repitan tragedias similares. Ayer se realizaron los funerales de 154 de las 231 víctimas de la tragedia.




La justicia brasileña bloqueó los bienes de los dos propietarios de la discoteca Kiss, en el marco de la investigación por el incendio en el que fallecieron 231 personas la madrugada del domingo en la ciudad de Santa María, al sur de Brasil.

La decisión, fue tomada por el juez Afif Simoes Neto a pedido de la Defensoría Pública del Estado y abarca los bienes de los empresarios dueños de Kiss que fueron detenidos ayer, Elissandro Spohr y su socio Mauro Hoffman.

"La acción de bloquear bienes es para garantizar indemnizaciones futuras, temiendo que los dueños se deshagan de su patrimonio", dijo el defensor del estado Nilton Leonel María.

Además de los dueños de la discoteca Kiss, ayer fueron detenidos el vocalista de la banda Gurizada Fandangueira, Marcelo de Jesús dos Santos, y el productor del grupo, Augusto Bonilha Leao.

PRESIDENTA PIDE EVITAR TRAGEDIAS SIMILARES
En tanto, la presidenta Dilma Rousseff pidió a los alcaldes de todo el país trabajar para evitar que se repitan tragedias similares. "Hablo desde el dolor para recordar la responsabilidad que todos nosotros desde el Poder Ejecutivo tenemos con la población. Frente a la tragedia, tenemos que asegurar que jamás se repetirá", dijo Rousseff tras un encuentro con alcaldes en Brasilia.

Rousseff enfatizó sobre la necesidad de controles y fiscalización por parte de las autoridades municipales. La discoteca Kiss no tenía desde agosto pasado la aprobación de la habilitación del plan preventivo de los bomberos.

La mandataria estuvo en Santa María el domingo horas después de la tragedia, el peor incendio de los últimos 50 años en Brasil. Allí llegó luego de suspender su participación en la cumbre Celac-UE.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.