Bob Iger, CEO de Disney: "Estamos empezando hablar de lo que podría suceder después del Episodio IX"

star-viii-1400

El ejecutivo de la compañía se refirió a la saga y al segundo spin-off de la franquicia, centrado en Han Solo.




Luego que Disney extendiera el contrato de Bob Iger hasta el 2019, el director ejecutivo de la compañía se refirió a los próximos proyectos del gigante del entretenimiento, sobre todo de su más abultado proyecto: la franquicia Star Wars.

En una conferencia de prensa este jueves, el CEO de Disney señaló: "Estamos empezando hablar de lo que podría suceder después del Episodio IX. Sobre lo que podría ser otra década y media de historias de Star Wars", dijo el ejecutivo, según publicó The Hollywood Reporter.

En esa línea, se detuvo para confirmar que la muerte de la actriz Carrie Fisher, la eterna princesa Leia, no generará modificaciones en El último Jedi, la segunda película de esta remozada trilogía después de El despertar de la fuerza (2015). "Cuando compramos Lucasfilm, íbamos a hacer tres películas: los Episodios VII, VIII y IX", dijo Iger. "Hemos tenido que enfrentar esta tragedia al final del 2016. Carrie aparece a lo largo del Episodio VIII. No estamos cambiando el Episodio VIII para hacer frente a su fallecimiento. Su labor sigue siendo como lo que era en esta entrega", agregó.

[caption id="attachment_738470" align="alignnone" width="840"]

star-wars-han-leia

Carrie Fisher y Harrison Ford como la General Leia y Han Solo en el Episodio VII.[/caption]

De paso, despejó completamente lo que ya se había anunciado: que no se digitalizará a la General Leia en el Episodio IX. "En Rogue One tuvimos un poco de caracterización digital. No haremos eso con Carrie", señaló.

Respecto al segundo spin-off que alista la empresa luego de Rogue One (2016), la cinta sobre un joven Han Solo (mayo de 2018 en cines), Iger dijo que la historia transcurrirá entre los 18 y 24 años del pirata espacial inmortalizado por Harrison Ford. Ahora el rol será interpretado por Alden Ehrenreich (Blue Jasmine) acompañado de su fiel Chewbacca, en las manos del jugador de básquetbol, Joonas Suotamo. Será ahí, adelantó Iger, donde se muestre cómo Solo encontró a su legendario Halcón Milenario.

[caption id="attachment_707695" align="alignnone" width="840"]

rogue_one_a_star_wars_story_2016-1600x900

Rogue One, el primer spin-off de Star Wars.[/caption]

El elenco de la cinta cuenta además con Donald Glover como el joven Lando Calrissian, además de Emilia Clarke, Woody Harrelson, Thandie Newton y Phoebe Waller-Bridge.

IGER SIGUE AL MANDO

En el anuncio de su continuación  en el cargo, Orin C. Smith, Independent Lead Director de Disney, señaló: "El señor Iger ha liderado a The Walt Disney Company a un éxito sin precedentes durante sus 11 años como CEO, impulsando a Disney a nuevas alturas creativas, expandiendo el alcance global de la compañía, fomentando la innovación tecnológica y entregando resultados financieros récord año tras año. Durante su gestión, el señor Iger ha creado un enorme valor para los accionistas, con un retorno total por accionista de 448 %, comparado al 144 % del S&P 500, y un aumento significativo en la capitalización de la empresa en el mercado de US$ 46 mil millones a US$ 177 mil millones".

[caption id="attachment_789622" align="alignnone" width="840"]

bob-iger

Bob Iger, CEO de Disney. Foto: AFP.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.