*
Mundo
Compartida
Actualizado el 04/03/2013
Estás leyendo:Bolivia condecora soldados bolivianos que estuvieron detenidos en Chile

Bolivia condecora soldados bolivianos que estuvieron detenidos en Chile

Autor: La Tercera

En una ceremonia realizada en el centro de La Paz, los soldados fueron condecorados por Evo Morales,  ecibiendo reconocimientos de las Fuerzas Armadas y del ministerio de Defensa.

Bolivia condecora soldados bolivianos que estuvieron detenidos en Chile

En la Plaza Murillo, en el centro de La Paz, y con la presencia del presidente Evo Morales, se realizó el homenaje a los tres soldados bolivianos que fueron detenidos en Chile el 25 de enero tras pasar ilegalmente la frontera portando un arma de guerra.

En una ceremonia acompañada por un desfile militar, Evo Morales condecoró a Alex Choque Quispe (20), Augusto Cárdenas García (18) y  José Luis Fernández Choque (18), quienes además fueron ascendidos recibiendo el grado de cabo.

“Después de más de más de 30 días se ha impuesto la verdad frenet a la soberbia” dijo el primer mandatario.

Al lugar acudieron diferentes unidades militares de la Fuerza Aéra, de la Armada y del Ejército Nacional de Bolivia, grupos de representación sindical y del gobierno boliviano.

Según indicó La Razón de Bolivia, los tres recibieron de parte de las Fuerzas Armadas el reconocimiento al Mérito Militar Coronel Eduardo Abaroa en el grado de Gran Caballero y al Mérito Militar Prócer de la libertad General de División José Miguel Lanza, también en el grado de Gran Caballero.  

Por parte del ministerio de Defensa de Bolivia recibieron además la condecoración Mariscal Andrés de Santa Cruz en el grado de Caballero de la Orden.

Los soldados volvieron el 1 de marzo a su país tras alcanzar un acuerdo de suspensión de procedimiento con la Fiscalía.

 

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital