Bolsa chilena cerró con pérdidas arrastrada por acciones de minoristas y bancos

El índice IPSA -de las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago- retrocedió 0,57% y cerró en 4.167,21 puntos. Mientras que el general IGPA perdió un 0,53%, a 20.571,51 unidades.<br>




La bolsa chilena cerró a la baja este lunes, en medio de ajustes de carteras y caídas en títulos del sector minorista y bancario, por expectativas de que el Banco Central recorte su tasa clave ante una desaceleración mayor a la esperada de la demanda interna.

El índice IPSA -de las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago- retrocedió 0,57% y cerró en 4.167,21 puntos. Mientras que el general IGPA perdió un 0,53%, a 20.571,51 unidades.

"En general, hubo una corrección en los papeles en que se había hecho marcaje el viernes, principalmente Falabella que fue uno de los que más había subido ese día", dijo un operador.

Los papeles de Falabella perdieron un 2,95%, luego de haber subido más de un 5% el viernes.

En tanto, las acciones de su rival Cencosud cayeron un 2,15%, en medio de expectativas de una desaceleración del consumo en Chile.

Más temprano, el Banco Central de Chile dijo en la minuta de su última reunión de política monetaria que en mayo evaluó una baja de la tasa de interés por una mayor desaceleración de la actividad y una menor inflación.


Pese a la caída generalizada, los títulos de la aerolínea Latam -los de mayor peso en el IPSA- subieron un 3,52%, ante perspectivas de un esperado mejor desempeño operacional para el segundo semestre tras una serie ajustes en la firma.

El monto de operaciones en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó unos US$226,5 millones, por sobre el promedio diario de la plaza.

Los sectores que encabezaron las pérdidas fueron, Retail (2,05%), Salmón (1,84%) y Construcción&Inmobiliario (1,70%).

Mientras que el único sector que culminó con ganancias fue Industrial (2,12%).

Los papeles que encabezaron las alzas fueron: Nibsa (6,25%), Indisa (4,21%) y Nueva Polar (3,84%).

Mientras que las principales bajas correspondieron a Oro Blanco (10%), BTU (7,05%) y Masisa (6,78%).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.