Bolsa de Sao Paulo cerró en alza ignorando a Wall Street y caída de materias primas

Las acciones líderes, como las petroleras y las de los sectores metalúrgico y siderúrgico, cerraron en su mayoría con leves ganancias, a pesar de un ajuste en sus cotizaciones internacionales.




La bolsa de Sao Paulo ignoró al referente de Wall Street e hizo también caso omiso del ajuste en los precios de las materias primas para cerrar la primera sesión de la semana con una subida del 0,89% que situó al índice Ibovespa en los 56.830 puntos.

La intensificación de las compras al final de la sesión permitieron al mercado brasileño de acciones mantenerse al alza y salir fortalecido frente a la bajada del 0,34% del índice Dow Jones de Industriales de la bolsa de Nueva York y alcanzar el máximo nivel desde el 7 de agosto de 2008.

Las acciones líderes de la plaza, como las petroleras y las de los sectores metalúrgico y siderúrgico, cerraron en su mayoría con leves ganancias, a pesar de un ajuste en sus cotizaciones internacionales.

Con una participación del 8,28% y un avance del 0,31%, los papeles preferenciales de la petrolera estatal Petrobras fueron los más negociados del día, seguidos por los similares de la minera Vale, que respondieron por el 8,07% de los negocios y subieron un 0,12%.

Según datos ajustados, el indicador se anotó 501 unidades con respecto al acumulado que tenía el viernes, cuando subió el 1,03%.

El Ibovespa registró una puntuación mínima de 56.150 unidades (0,31%) y una máxima de 56.830 enteros alcanzados al cierre.

En la bolsa se hicieron hoy 301.748 operaciones con más de 42.936 millones de títulos en circulación y que generaron negocios por 4.297 millones de reales (unos 2.322 millones de dólares).

Los papeles preferenciales de la petroquímica Braskem lideraron las subidas del día con un avance del 10,20%, mientras que los ordinarios de la compañía eléctrica Light cerraron la tabla de oscilaciones con un retroceso del 4,28%.

En el parqué, 46 acciones cerraron al alza, 16 a la baja y dos estables.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.