Bolsa europeas cerraron estables a la espera de definición sobre nueva ayuda a Grecia

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas terminó plano a 1.105,03 puntos en el cierre preliminar, luego de haber perdido un 3,3% en las cuatro sesiones previas.




Las bolsas europeas cerraron el martes con mínima variación tras un declive que se extendió durante cuatro sesiones, pero las preocupaciones sobre el crecimiento y la crisis de deuda en la periferia de la zona euro provocarían más descensos.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas terminó plano a 1.105,03 puntos en el cierre preliminar, luego de haber perdido un 3,3% en las cuatro sesiones previas, mientras el mercado espera conocer los planes para un segundo rescate financiero para Grecia.

"Los mercados bursátiles pueden fácilmente sufrir otra caída del 10 % a partir de ahora, y esa sería mi oportunidad para comprar. El tema de la deuda soberana todavía no ha sido solucionado por los políticos. Todo lo que estamos haciendo con estos rescates es posponer lo inevitable", dijo David Coombs, gerente de fondos de Rathbone Brothers.

Las acciones de compañías mineras fueron el principal soporte del índice, impulsadas por el alza de los precios de los metales luego de que el dólar tocó un mínimo de un mes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.