Bolsa de Santiago cerró estable a la espera de nuevos reportes de resultados corporativos

bolsa

El índice Ipsa, que agrupa a las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió un marginal 0,09% a 5.485,65 puntos.




La bolsa cerró estable el miércoles, en una jornada tranquila en momentos en que los inversionistas esperan más resultados de empresas locales para revaluar la cotización de los papeles.

El índice Ipsa, que agrupa a las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió un marginal 0,09% a 5.485,65 puntos.

Entre los perdedores de la sesión destacaron los títulos del conglomerado minorista Cencosud, que retrocedieron 1,14% a $1.866,10.

En contraste, los papeles serie B de Embotelladora Andina avanzaron 2,25% a $3.088,10.

Mientras, las acciones del grupo embotellador y cervecero CCU bajaron un leve 0,14% a $8.548,20, antes de la divulgación de su reporte financiero programado para más tarde.

La cadena de centros comerciales Parque Arauco tiene previsto publicar sus resultados el jueves, mientras que otras grandes como la minorista Falabella y el grupo LATAM Airlines lo harán la próxima semana.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a US$126,9 millones, levemente por debajo del promedio diario de la plaza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.