Bolsas asiáticas terminan la semana con cierres mixtos

El selectivo Nikkei perdió un ligero 0,05%. En el último mes el referencial nipón ha sumado un 12% por las expectativas de un nuevo gobierno que adopte más medidas para evitar la apreciación del yen.




Los mayores mercados de valores asiáticos registraron hoy cierres mixtos, al término de la semana, con ganancias en Shanghái, Hong Kong, Singapur y Tailandia, y pérdidas en Seúl y Malasia, mientras Tokio cerró casi plana.

Las mayores ganancias las obtuvo hoy la Bolsa de Shanghái, que cerró con un alza del 4,32%, ante el optimismo de los inversores ante la inminente Conferencia Central sobre el Trabajo Económico del gobierno chino, que se espera para este fin de semana, y que marcará la política económica china para 2013.

El índice general concluyó su cotización diaria en 2.150,63 puntos, 89,15 puntos por debajo del cierre de ayer.

La Bolsa de Hong Kong cerró con un incremento de un 0,71% en 22.605,98 enteros, el nivel más alto del Parqué en los últimos 16 meses.

En Singapur, el índice Straits Times de la ciudad-estado ganó 0,38%.

En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok subió un 0,35%.

La Bolsa de Tokio terminó prácticamente plana a la espera de las elecciones generales del domingo y después de las fuertes subidas de las últimas semanas, que propiciaron la recogida de beneficios al cierre de la semana.

El selectivo Nikkei perdió un ligero 0,05%. En el último mes el referencial nipón ha sumado un 12% por las expectativas de un nuevo Gobierno que adopte más medidas para evitar la apreciación del yen, que merman los beneficios en el exterior de los exportadores nipones.

Seúl cerró con un descenso del 0,39%, en una sesión marcada por la recogida de ganancias tras la jornada alcista de ayer y en la que también influyó, según los analistas locales, la persistente preocupación sobre la posibilidad de un "precipicio fiscal" en EEUU.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.